La industria hotelera es un enorme negocio internacional hace ya mucho tiempo. Famosas cadenas hoteleras invierten sumas considerables de dinero en campañas promocionales para captar la preferencia de los viajantes. Cada año se realizan millones de estadías en viajes de negocios o vacaciones. Los hoteles se ocupan en su totalidad sólo en las temporadas altas: la norma es que hayan habitaciones disponibles. Lo esencial para el hotelero es ofrecer un buen servicio a un precio justo, creando las condiciones necesarias para brindarle al huésped un buen pasar, apuntando siempre a tener la máxima cantidad de habitaciones ocupadas.
Las cadenas de hoteles se especializan para seducir a nuevos segmentos del mercado: los hoteles spa o wellness, por ejemplo, con lo cual aumentan su participación en el mercado. En la página city-of-hotels.es se describen características especiales y otros datos importantes de prestigiosas empresas, en la sección sobre cadenas hoteleras.
Como regla general, la calidad del servicio brindado es más importante que el precio en sí. Ciertamente, aún existen vacacionistas que por 20 euros esperan hospedarse en un hotel cinco estrellas. Pero los viajeros más experimentados saben cuán acertado es el viejo refrán: “lo barato sale caro”. Las tarifas de un hotel deben ser un fiel reflejo del nivel de comodidad y servicio que brinda a sus huéspedes. Servicios de alta calidad, atención personalizada, un personal capacitado y cordial, son todos factores que, añadidos a un precio justo, hacen de un nuevo huésped un cliente habitual.
El que quiera triunfar en la industria hotelera debe estar siempre atento a las necesidades de los huéspedes, así como suficientemente capacitado para manejar exitosamente el sin fin de detalles y posibles contratiempos que se presentan en el negocio. Es un proyecto que requiere una gran inversión de tiempo y energía, pero que ofrece a cambio la posibilidad de sentirse profesionalmente realizado. Existe una gran variedad de cargos con distintas responsabilidades que deben cumplirse diariamente para que un hotel tenga éxito duradero y permanezca en el mercado. Muchos de estos cargos requieren una formación técnica o capacitación especial, necesaria para poder brindar profesionalmente a cada huésped una experiencia placentera y memorable.
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