Recepcionista

Para el trabajo de recepcionista de hotel el buen servicio al cliente caracterizado por un trato ameno y profesional son requisitos fundamentales. Las habilidades interpersonales y los buenos modales son imprescindibles. Los recepcionistas ofrecen a prospectivos huéspedes su primera impresión del hotel, por lo cual es indispensable que su trato sea cortés y su aspecto pulcro. Existen tareas comunes a la mayoría de los recepcionistas de hoteles pero otras funciones varían de acuerdo a la categoría y precio del hotel.

Una de las principales tareas que debe realizar un recepcionista de hotel es estar preparado para responder a todo tipo de consultas y manejar todo tipo de información que podría llegar a interesarle a los huéspedes. Además de estas funciones, el empleado encargado de la recepción debe encontrarse capacitado para tareas administrativas y de contabilidad. También contribuye a resguardar la seguridad del hotel, ayudando a controlar el acceso de las personas. Esta es una importante responsabilidad, especialmente dentro de los hoteles más concurridos donde no es tarea fácil distinguir entre legítimos clientes o visitantes, y extraños con propósitos dudosos.

Para este empleo es necesario como mínimo un diploma de colegio secundario o equivalente. Algunos empleadores requieren algún tipo de formación técnica postsecundaria. La capacidad de operar la amplia gama de nuevas tecnologías en aparatos de oficina es de mucha utilidad a la hora de postularse para el cargo de recepcionista de un hotel.

Actualmente está en aumento la demanda para recepcionistas en hoteles debido al constante crecimiento de la industria hotelera. El cargo de recepcionista le ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente: al familiarizarse con otras funciones y cargos, se presentan oportunidades de avanzar hacia puestos de mayor responsabilidad y remuneración.

Vale mencionar que un buen recepcionista de hotel debe estar siempre disponible para los clientes a lo largo de su estancia, velando siempre por su confort y bienestar. Un recepcionista debe estar capacitado así como bien dispuesto para resolver cualquier problema o duda que el huésped pueda tener. Así también debe comprobar y aceptar el pago final por los servicios utilizados, asegurándose de que los huéspedes lograron disfrutar de su estancia.

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