El origen de la afamada cadena de hoteles Ritz-Carlton data del año 1927. Inició sus actividades en la ciudad de Boston, Estados Unidos, bajo el lema: compromiso insuperable en el buen servicio de hospedajes de lujo. Hoy día ofrece exclusivos hoteles para cada eventualidad: vacaciones, reuniones, conferencias empresariales u otras situaciones particulares.
Entre las dependencias que dispone el Ritz-Carlton se encuentran hoteles, spas, resorts y residencias. La cadena de hoteles Ritz-Carlton cuenta con instalaciones en parajes tradicionales de Estados Unidos, México y Europa. Y para aquellos que desean unas vacaciones exóticas, la cadena de hoteles Ritz-Carlton posee también hoteles en Asia, el Caribe y Medio Oriente.
La cadena de hoteles Ritz-Carlton se especializa en brindar seguridad y bienestar a sus huéspedes. Cuenta con las mejores infraestructuras desplegadas en cálidos y refinados ambientes. Los hoteles de Ritz-Carlton presentan a sus huéspedes habitaciones delicadamente amobladas y bien equipadas. Los distinguidos spas de la marca Ritz-Carlton proporcionan servicios de tratamientos corporales y terapias personalizadas. Además disponen de terapeutas altamente calificados, quienes se destacan por ser expertos en la utilización de métodos naturales para proporcionar la mejor asistencia en el área.
A su vez la cadena de hoteles Ritz-Carlton dispone de resorts exclusivos y casas vacacionales en lugares paradisíacos. El Ritz-Carlton Club Destination es un programa de viajes muy interesante. Otorga a sus clientes la opción de disfrutar de las diversas residencias con que cuenta en Estados Unidos y el Caribe, donde presentan una amplia gama de actividades que van desde la práctica de sky en el Lake Tahoe, hasta recorridos por senderos para ciclismo o trote en las islas de Hawai. Así también, la marca Ritz-Carlton propone alquileres en sus condominios para quienes gustan de una vida a nivel cinco estrellas en las ciudades más imponentes del mundo.
La cadena de hoteles Ritz-Carlton posee muy buena infraestructura para la realización de actividades empresariales. Las salas de reuniones y conferencias están equipadas con las tecnologías de punta para garantizar la exitosa culminación de reuniones corporativas.