La cadena de hoteles Maritim estableció su primer hotel, El Maritim SeeHotel, en 1969, a las orillas del mar Báltico en Timmendorfer Strand. Actualmente se ha convertido en la cadena de hoteles más grande de Alemania y en una de las más importantes a nivel mundial, contando con 37 hoteles en Alemania y 14 hoteles en otros siete países, incluyendo Turquía, China, Egipto, y España.
Los hoteles de la cadena Maritim pertenecen a la categoría 4 estrellas, brindando hospedaje a viajantes exigentes. En sus hoteles acondicionados especialmente para vacaciones, reuniones o conferencias de negocios, ubicados en puntos estratégicos de diferentes centros urbanos, tiene a su alcance equipamientos de alta tecnología y servicios optimizados para este tipo de emprendimientos. Para darle mayor facilidad al viajero de negocios, los hoteles Maritim están ubicados cerca de aeropuertos o estaciones ferroviarias, así como sedes de empresas e industrias importantes de la zona.
En los hoteles de la cadena Maritim situados en lugares paradisíacos, usted puede gozar de unas vacaciones exquisitas con vistas exclusivas sobre la costa del mar, disfrutar de distintas opciones atractivas para pasar tiempo de ocio, o conocer sitios turísticos de interés histórico-cultural.
Otro aspecto interesante de la cadena Maritim es el sistema de incentivos que propone a sus clientes. Posee un paquete de descuentos del 3% sobre el gasto total en el hotel, pudiéndose acumular los descuentos y utilizarlos en cualquier hotel de la cadena. Así mismo, ha concretado alianzas estratégicas con empresas de transporte aéreo y otras cadenas de hoteles.
Los hoteles de la cadena Maritim han sido merecedores de distinciones por preservar el medio ambiente de los lugares donde se han construido. Utilizan calefacción urbana y racionalizan la energía y los deshechos que utilizan. Además, algunos de sus hoteles generan su propia electricidad y cuidan del agua empleando limitadores de flujo en las duchas para evitar que ésta se desperdicie. Asimismo, en varios hoteles de la cadena Maritim se han realizado conferencias medio ambientales o reuniones verdes. En 2010 ésta cadena se hizo merecedora del Globo Verde al Hotel por su esfuerzo para la defensa y protección del medio ambiente.