La cadena de hoteles Sol Meliá Hotels & Resorts inició sus actividades en el año 1956 y tiene su sede central en Palma de Mallorca. Es mundialmente reconocida como la cadena de hoteles para vacaciones más grande del mundo. Dispone de aproximadamente 76.000 habitaciones en más de 300 hoteles distribuidos en 30 países. Sol Meliá Hotels & Resort se constituye así en el líder indiscutido del mercado español, tanto para estancias de ocio como para hospedajes de negocio.
Destacadas agencias de viajes, revistas y profesionales del ramo reservan para Sol Meliá Hotels & Resort el encomiable tercer puesto en el ranking europeo de empresas de hoteles y servicios. Las marcas de hoteles con las que comercializa sus productos están creadas para satisfacer a un público exigente y sofisticado: Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club son marcas hoteleras que no sólo tienen en cuenta la ubicación estratégica del hotel -cerca de aeropuertos o atracciones vacacionales- sino también velan por un trato personalizado a través del cual el huésped goza una exquisita experiencia durante su estadía.
El Sol Meliá Vacation Club se trata de un exclusivo concepto ideado por Sol Meliá Hotels & Resorts donde podrá concretar las vacaciones de sus sueños, mientras disfruta de una amplia variedad de restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento, así como una gama de actividades vacacionales para el deleite de toda la familia -siempre acompañado por servicios de primera clase. Por otro lado, para aquellos que buscan sentirse como en su propia casa, existe una selección diversa de apartamentos con cocina independiente.
Sol Meliá Hotels & Resort se ha propuesto brindar servicios de calidad para los distintos gustos y necesidades de sus clientes. La iluminación, las fragancias y la musicalización de las áreas comunes del hotel se fusionan asegurando estancias cómodas y distendidas. La arquitectura es otra de las características destacadas de los hoteles Sol Meliá Hotels & Resort, un atributo esencial a través del cual también se proyecta la cultura y el carácter de la región en la que se encuentra.