AC pasa a formar parte de la cadena de hoteles Marriot

AC pasa a formar parte de la cadena de hoteles Marriot
AC pasa a formar parte de la cadena de hoteles Marriot

Los hoteles españoles de lujo de la marca AC Hotels en breve formarán parte de la conocida cadena estadounidense Marriot, un matrimonio hotelero con potencial para dominar la industria de la hotelería europea y latinoamericana en la categoría de cuatro estrellas. La nueva marca se denominará AC by Marriot y probablemente sea lanzada a mediados del año que viene, una alternativa bien novedosa para quien piensa ir de vacaciones por esa época.

AC by Marriot será dirigida por Antonio Catalán, actual presidente de AC, que tendrá el equipo directivo de la nueva marca de hotel desde la sede de AC Hotels en Madrid, ciudad donde serán enviados los aspectos claves y el soporte de la cadena hotelera Marriot. AC by Marriott estará pensado para el vacacionista que busca hoteles urbanos de cuatro estrellas, con un concepto parecido al originalmente concebido por AC Hotels.

La idea de la nueva marca será propagada por medio de las plataformas comerciales de Marriot International, entre ellas el programa de fidelidad de la cadena, Marriot Rewards, el cual cuenta con 33 millones de usuarios, un número de vacacionistas y viajantes de negocios que AC sin duda no tendrá problemas en aceptar, a final de cuentas AC unirá los 92 hoteles con que cuenta en Italia, España y Portugal, con los más de 3.400 que la gigante estadounidense ofrece a vacacionistas en todo el mundo.

A primera vista parecería que AC sale más beneficiada, los números de hoteles de una y otra cadena contrastan mucho en cantidad, pero Marriot tiene también mucho a ganar con la fusión, pues lo que busca es una presencia más firme en el mercado hotelero europeo. La unión beneficia también a quien quiere ir de vacaciones por Europa y hospedarse en hoteles de calidad contando con más opciones.

Y gran cantidad de vacacionistas es algo de lo que hoy por hoy Europa necesita, de hecho, la alianza AC by Marriot es consecuencia de la crisis por la que se pasa que da pie a la necesidad de fortalecer entre otras cosas el turismo, en un mercado vacacional donde el sector de hoteles de lujo pertenecientes a cadenas internacionales no está tan explotado.

Amaranta

Fecha: 20/11/2010

Comentarios (0)

No comentarios

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en