Los hoteles españoles de lujo de la marca AC Hotels en breve formarán parte de la conocida cadena estadounidense Marriot, un matrimonio hotelero con potencial para dominar la industria de la hotelería europea y latinoamericana en la categoría de cuatro estrellas. La nueva marca se denominará AC by Marriot y probablemente sea lanzada a mediados del año que viene, una alternativa bien novedosa para quien piensa ir de vacaciones por esa época.
AC by Marriot será dirigida por Antonio Catalán, actual presidente de AC, que tendrá el equipo directivo de la nueva marca de hotel desde la sede de AC Hotels en Madrid, ciudad donde serán enviados los aspectos claves y el soporte de la cadena hotelera Marriot. AC by Marriott estará pensado para el vacacionista que busca hoteles urbanos de cuatro estrellas, con un concepto parecido al originalmente concebido por AC Hotels. La idea de la nueva marca será propagada por medio de las plataformas comerciales de Marriot International, entre ellas el programa de fidelidad de la cadena, Marriot Rewards, el cual cuenta con 33 millones de usuarios, un número de vacacionistas y viajantes de negocios que AC sin duda no tendrá problemas en aceptar, a final de cuentas AC unirá los 92 hoteles con que cuenta en Italia, España y Portugal, con los más de 3.400 que la gigante estadounidense ofrece a vacacionistas en todo el mundo. A primera vista parecería que AC sale más beneficiada, los números de hoteles de una y otra cadena contrastan mucho en cantidad, pero Marriot tiene también mucho a ganar con la fusión, pues lo que busca es una presencia más firme en el mercado hotelero europeo. La unión beneficia también a quien quiere ir de vacaciones por Europa y hospedarse en hoteles de calidad contando con más opciones. Y gran cantidad de vacacionistas es algo de lo que hoy por hoy Europa necesita, de hecho, la alianza AC by Marriot es consecuencia de la crisis por la que se pasa que da pie a la necesidad de fortalecer entre otras cosas el turismo, en un mercado vacacional donde el sector de hoteles de lujo pertenecientes a cadenas internacionales no está tan explotado.Amaranta
Fecha: 20/11/2010
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