Restaurantes españoles ganan estrellas de Michelin

Restaurantes españoles ganan estrellas de Michelin
Restaurantes españoles ganan estrellas de Michelin

Siempre con su estrategia publicitaria de organizar proyectos turísticos, la sede española de la afamada marca de neumáticos Michelin se toma muy en serio la calidad de los viajes, hoteles, itinerarios, restaurantes, en fin, por lo que se puede ver, todo lo que haga a unas buenas vacaciones, incluyendo neumáticos para turismo interesan a Michelin. En este sentido llega esta noticia: la publicación del muy esperado y ya tradicional ránking de restaurantes 2011 Michelin.

A cada año Michelin hace una selección de los mejores lugares para ir a complacer los gustos gastronómicos, y las publica justo a tiempo para planificar vacaciones en plenas festividades de fin de año. Sus sugerencias son el complemento perfecto para un itinerario colmado de lugares interesantes.

Michelin utiliza un sistema de clasificación cuyo puntaje máximo es de tres estrellas. Ningún restaurante que tenía estos tres exquisitos distintivos el año pasado se las pierde en 2011, aunque ningún nombre nuevo entre a formar parte de este selecto grupo. Esto suele ser habitual, acceder a la elite gastronómica de la lista de Michelin no es fácil.

En tanto, muchos restaurantes independientes y restaurantes de hoteles mejoraron sus servicios durante 2010 y lograron ser incluidos en la lista intermedia, la de dos estrellas. Buenas noticias para algunos y malas para otros que salieron definitivamente de esta lista que mueve vacacionistas y turistas culinarios en toda Europa. Estos cambios en los primeros eslabones de la guía suelen ser habituales.

En fin, no vendría nada mal al turista considerar como guía las estrellas otorgadas por la afamada marca; ya cuando elija la ciudad en la que se pasarán las vacaciones, ya cuando está hospedado en el hotel de elección, no es mala idea tener en cuenta la siguiente lista con algunos de los nuevos restaurantes premiados por Michelin (selección de City of Hotels):

Tres estrellas:
Arzak (Juan Mari Arzak)
elBulli (Ferran Adrià)
Can Fabes (Santi Santamaría)
Lasarte (Martín Berasategui)
Sant Pau (Carme Ruscalleda)
El Celler de Can Roca (Hermanos Roca)

Dos estrellas:
Miramar (Llançà- Girona)
Azurmendi (Larrabetzu-Bizkaia)
Calima (Hotel Gran Meliá Don Pepe -Marbella)
Ramon Freixa (Madrid)

Una estrella:
Caelis (Hotel Palace Barcelona)
Dos Cielos (Hotel Me -Barcelona)
Moments (Hotel Mandarín -Barcelona)
Ferrero ( Boicarent Valencia)
Santo (Hotel EME Catedral - Sevilla, dirigido por Martín Berasategui)

Amaranta

Fecha: 01/12/2010

Comentarios (0)

No comentarios

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en