Anfitrión

El rol del anfitrión es muy importante en el rubro hotelero, pues él se convierte en la cara visible y la voz del establecimiento. Por ello su desempeño resulta fundamental para que los clientes se sientan como en su casa y se lleven un grato recuerdo de los días de estancia en el hotel que eligieron para pasar sus vacaciones. Además de los buenos servicios que las cadenas hoteleras ofrecen a los vacacionistas, la hospitalidad es un factor básico para la satisfacción del cliente en las empresas turísticas.

Una de las primeras tareas del anfitrión es brindar una agradable recepción a los huéspedes que van llegando al establecimiento. Es un excelente organizador. Informa permanentemente a los vacacionistas sobre los horarios de las diversas actividades del hotel. Es el guía que les indica los entretenimientos más recomendables de acuerdo a sus gustos y edad. Evalúa todas las consultas que le hagan los clientes anteponiendo siempre la amabilidad. No hay peor promoción para un hotel que las consultas respondidas de mala gana.

La diplomacia es otro de los pilares de un anfitrión en la hotelería. Tiene la capacidad de entablar una conversación amena con personas venidas de distintos lugares del mundo. También realiza presentaciones entre personas de diversas culturas e idiomas, atiende a todos por igual e incluso sabe sortear situaciones embarazosas o incómodas. Con la capacidad de ser diplomático, el anfitrión deja bien sentada la calidad del hotel y suma un punto a favor, realzando la categoría del mismo.

El anfitrión sabe que él es visto por los huéspedes como el dueño de la casa. Por lo tanto debe estar atento a todos los detalles que hacen al orden y la limpieza del lugar. Pasando desde los lugares de uso común como las salas de recepción, los pasillos, el gimnasio, piscina, el comedor y siguiendo con los lugares de uso individual como los baños. Al momento de la despedida, un anfitrión no debe olvidar lo que en su momento fue la carta de presentación del hotel: una gran sonrisa y junto a ello un deseo de feliz viaje y pronto retorno.

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en