Las agencias proveedoras de personal hotelero tienen a su cargo la búsqueda, el entrenamiento y la selección de las personas que trabajan en un hotel, sea éste un hotel de negocios o para vacaciones. El personal de un hotel no es elegido al azar. Es reclutado por estas agencias proveedoras de personal hotelero quienes les ofrecen posteriormente una capacitación que incluye criterios de etiqueta.
Contratar empleados de una agencia proveedora de personal hotelero equivale a optimizar los servicios y hacer las actividades hoteleras más eficientes. En un hotel de categoría, la recepción y atención durante las vacaciones requiere de la consideración de diversos aspectos. Para poder proyectar un servicio de excelencia en un hotel, resulta de fundamental importancia la selección criteriosa del personal y su posterior capacitación.
La capacitación del personal incluye el conocimiento y la aplicación del protocolo y la etiqueta utilizada en los hoteles como son los modales, vestimenta y lenguaje gestual. De ello se encargan las agencias proveedoras de personal hotelero como así también de inducirlos a la práctica de la cordialidad y capacitarlos en cuanto a las herramientas informáticas con que cuenta el hotel.
Estas agencias proveedoras de personal se dedican a optimizar los servicios hoteleros y también a que las actividades se realicen de manera eficiente. Las agencias además evalúan el trabajo de los empleados, elaboran sus contratos y se aseguran de su idoneidad.
Estas agencias miden el potencial humano y mejoran el desempeño dentro de un hotel. El personal uniformado, el trato cordial y amable, el espíritu y la calidad de servicio, son algunas de las variables que intervienen en la percepción de una imagen positiva.
Este personal debe manejar las promociones o descuentos por vacaciones y los servicios que ofrece el hotel a los vacacionistas. Es de suma importancia una buena agencia proveedora de personal hotelero que provea de personal capacitado al hotel.