Buscar

 

Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.

Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.

Si estaba planeando reservar hoteles en Europa para sus vacaciones, es bueno que se entere de que los aeropuertos están sufriendo una de las más caóticas temporadas de invierno de los últimos años. Alemania, Bélgica, España, Francia y Reino Unido han sido testigos en los últimos días de interminables y tediosas demoras y miles de cancelaciones de pasajeros que viajaban por vacaciones. Y si bien muchos coinciden en responsabilizar del hecho a la gran cantidad de nieve caída en estos días, para muchos no queda claro si en realidad no se trataría en mayor parte de desidia empresarial.

La empresas administradoras de los aeropuertos consideran que no se puede garantizar la seguridad de los pasajeros a causa de la falta de anticongelante, material utilizado para evitar que los alerones y la cola de los aviones queden bloqueados por la presencia de hielo. Este material anticongelante habría sido utilizado en grandes cantidades en las primeras importantes nevadas y se halla escaseando debido a las fuertes nevadas caídas en las carreteras de Francia y Bélgica, algunas de las cuales han prohibido la circulación de camiones de gran tonelaje, entre ellos los que transportan el citado líquido.

Todas las aerolíneas, así como los gobiernos en los que se encuentran, lamentan los millones de euros en concepto de ingresos perdidos. Y ya han pedido las correspondientes disculpas a los pasajeros que pretendían viajar por vacaciones o por negocios. Pero muy pocos se han preguntado por qué -y más aún en esta época de fin de año, cuando en Europa millones viajan por vacaciones- los aeropuertos no han previsto una suficiente provisión del material anticongelante.

Se entiende que una temporada de esta magnitud pueda producir demoras de horas... pero la situación se ha extendido a días, y miles de pasajeros descontentos, varados con sus maletas, vacaciones inciertas, cancelaciones de reservas de hoteles, es inaceptable. Según entendidos del tema, el material anticongelante caduca cada año, por lo que los empresarios ajustan al máximo la compra del producto, lo que pudo haber sido causa de gran parte de los desabastecimientos.

Chon Colgadillo

Fecha: 31/12/2010

Comentarios (0)

No comentarios

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en