Buscar

 

La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.

La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.

El mundo de la industria hotelera no deja de sorprendernos. Algunas situaciones parecen sacadas de películas de Hollywood, como el caso de la disputa instalada entre la famosa cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels y dos ejecutivos de su rival comercial Hilton. La primera reclamaba a la segunda, nada menos que el haberse apropiado ilegalmente de información comercial muy importante, como consecuencia de la infidelidad de Ross Klein y Amar Lalvani, quienes en el 2009 trabajaban en altos cargos corporativos de la marca de hoteles W, propiedad de Hilton.

Resulta difícil imaginar el punto al que llegan a veces las grandes compañías de hoteles para satisfacer las demandas de sus exclusivos clientes y ofrecer servicios excepcionales para que los viajes de vacaciones o de negocios se conviertan en experiencias de muy alto nivel. Los dos ejecutivos de Hilton fueron acusados de robar más de 100 mil documentos secretos y de haberlos utilizado para desarrollar una nueva marca de hoteles de lujo: Denizen Hotels, con proyecciones en Bervely Hills y Abu Dhabi.

“Lamentamos las circunstancias que han rodeado la disputa con Starwood y estamos contentos de que este prolongado litigio haya finalizado”, ha señalado Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton. Aunque el malestar se ha sentido en todo el mundo hotelero.

Ross Klein actualmente es el responsable de las marcas Luxury y Lifestyle, de Hilton y Amar Lalvani se desempeña como director de Desarrollo de ambas marcas y, según las informaciones, en junio de 2008 pasaron a formar parte del plantel ejecutivo de Hilton, apropiándose antes de documentos que incluirían informaciones reservadas sobre acuerdos y detalles claves de los lujosos hoteles W. Según un comunicado de Starwood Hotels “sin la información sustraída, Hilton no hubiera podido lanzar su marca de lujo en tan solo nueve meses, ya que, para lanzar un producto de este tipo, se necesita normalmente de un periodo de entre tres y cinco años”.

En un confuso incidente, la cadena de hoteles Starwood Hotels se dio cuenta del robo al recibir un día antes de que Hilton lanzara su marca Denizen Hotels, ocho cajas que contenían copias de documentos y dispositivos de almacenamiento con cerca de 100 mil archivos confidenciales.

Chon Colgadillo

Fecha: 30/12/2010

Comentarios (0)

No comentarios

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en