Buscar

 

FITUR LGBT 2011

FITUR LGBT 2011
FITUR LGBT 2011

El FITUR 2011 se viene con novedades como en todos sus años, si bien éste especialmente está dando mucho de que hablar. La trigésima primera edición de esta feria, que es una de las más importantes ferias de turismo internacional, contará con cerca de 12.000 empresas expositoras entre cadenas de hoteles, agencias de viajes, compañías de transportes, representantes de destinos vacacionales, entre muchas otras. Este número supera ampliamente la edición anterior.

El FITUR 2011 comienza a celebrarse a partir del 19 hasta el 23 de enero en la ciudad de Madrid. FITUR es el nombre de un encuentro entre profesionales de áreas relacionadas con el turismo y la hotelería. Es importante conocerlo pues es uno de los lugares donde se fijan nuevas líneas en la gestión de la hospitalidad y las actividades turísticas, muchas innovaciones salen de esta feria y a la vez se constituye en un caldo de cultivo de nuevos destinos vacacionales de muchos viajeros.

Una noticia publicada hace pocos días relata que el FITUR 2011contará con muchas novedades dedicadas al área del turismo gay, un mercado bastante específico y que como tal tiene también necesidades y preferencias específicas.

El proyecto se denomina FITUR LGBT 2011 (por las siglas: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), y ya dio pie a la polémica, a la intriga o al aplauso dependiendo del modo de pensar de cada quien, lo cierto y lo concreto es que se trata de algo nuevo dentro de la estructura del FITUR 2011. Otro dato curioso es que uno de los principales destinos de preferencia de la comunidad LGBT es España, seguida por Brasil. Las ciudades españolas más visitadas son Benidorm, Sitges y Gran Canaria.

El FITUR 2011 también innova este año respecto a canales de comunicación. Su blog fue inaugurado hace solo algunas semanas, y el evento cuenta aún con perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube, una forma de comunicarse al mundo actualizando información en tiempo real y mostrar las redes sociales como una útil herramienta para hoteles y otras empresas dedicadas al turismo y viajeros que se quieran enterar con más facilidad de novedades para sus vacaciones.

Las opciones para hospedajes en hoteles cercanos a IFEMA, el ferial donde se realiza el FITUR, son varias. Aquí le recomendamos el Novotel Campo de las Naciones, situado al lado mismo del IFEMA.

Amaranta

Fecha: 13/11/2010

Comentarios (0)

No comentarios

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en