Buscar

 

Hoteles en prisiones

hoteles, vacaciones, prisiones Hoteles en prisiones

Actualmente las demandas de un turista en sus vacaciones ya no solo se remiten a una refinada gastronomía o instalaciones de lujo, sino que éstos quieren experimentar nuevas sensaciones en hoteles curiosos, por lo que éstos se reinventan cada vez más en base a un concepto temático, para ofrecer al cliente estadías ambientadas de forma muy específica y personalizada.

Las edificaciones más extravagantes pueden ser adaptadas para ofrecer un alojamiento diferente en sus vacaciones y éste es el caso de los hoteles en prisiones. Ya que las características de algunas prisiones cumplen con las exigencias para montar un hotel -son funcionales, estructuradas y espaciosas- estas construcciones en desuso convertidas en hoteles aumentaron en número considerablemente en los últimos años.

El Malmaison Hotel, montado en un castillo de Oxford, conserva aún la infraestructura antigua de la prisión y la construcción tiene más de mil años, para unas vacaciones ambientadas en una prisión medieval. Por otro lado, si la temática se relaciona más con el lujo que con la historia, el Hotel Liberty, en Boston, ha sido totalmente adaptado con instalaciones de un hotel 5 estrellas y hoy día sorprende a todos sus visitantes.

También existen otro tipo de hoteles en prisiones como el Mount Gambier, en Australia, que apenas sufrió modificaciones estructurales y está en el mismo estado que cuando servía de prisión, funciona como albergue. O por el contrario la Prisión de Luzern, en Suiza, alquila celdas por noches y tiene montadas suites de lujo en la oficina del director o la biblioteca que además posee todos los libros originales proveídos luego de su construcción en 1862 y a través de los años.

Tal vez las vacaciones más extremas en un hotel en prisión la ofrezca la Prisión de Liepāja, en Letonia, que antiguamente funcionaba como un centro de tortura de la KGB. Este hotel tiene como concepto ofrecer al turista de vacaciones el trato de un prisionero: en este hotel se escuchan disparos y los mayordomos son supuestos oficiales. No hay lujos. Las instalaciones son las originales del centro de tortura y la comida servida es pan y agua.

Si lo que busca son vacaciones totalmente fuera de lo común, encontrará varios hoteles en prisión. Imperdible para el viajero que desee ir más allá de unas vacaciones convencionales.

Foto: Ilya Kalachev

Noticias

Kylie Minogue promete megashow en Barcelona
Kylie Minogue y su equipo prometen brindar a su público un recital como nunca antes se había visto: “más grande, mejor y sobre todo más glamouroso que nunca” fueron sus palabras. Fans especulan en redes sociales sobre el hotel donde se hospedaría.
Vacaciones inciertas en Europa: pasajes devueltos, reservas de hoteles canceladas.
Miles de vuelos cancelados en estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve caída y además por el desabastecimiento en los aeropuertos de anticongelantes para las alas de los aviones.
La agria disputa entre Starwood y Hilton llega a su fin.
Una agria disputa entre las gigantes cadenas hoteleras ha llegado a su fin, con un arreglo entre las partes. Se pone fin así a un año de pleitos judiciales donde Starwood acusó a ejecutivos de Hilton de haber robado documentos secretos para utilizarlos en