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Servicios hoteleros

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Vacaciones con buenos servicios hoteleros

Por servicios hoteleros se refiere al conjunto de calidad, ciertas particularidades y el beneficio condicionado que ofrecen los hoteles a sus huéspedes. La calidad comercial así como la calidad técnica dependen la una de la otra. Con particularidades nos referimos a las características físicas, lo que le brinda identidad propia a un hotel, como lo son su estilo arquitectónico, su mobiliario, su decoración, el tamaño de sus habitaciones y otras muchas. La comodidad que ofrece cada hotel a sus viajeros a través de estos servicios constituyen los beneficios condicionados.

Estos elementos que conforman la estructura del servicio hotelero son de suma importancia puesto que proyectan su imagen comercial y proporcionan capacidad de respuesta al mercado, brindándole propia personalidad.

Los hoteles ofrecen variados servicios de acuerdo a su ubicación, categoría, tarifas y sus peculiares características, con el objetivo principal de captar la mayor parte posible de los diferentes segmentos del mercado.

Por citar algunos de los clásicos servicios podemos hablar del servicio de alimentos, bebidas y banquetes; el servicio de habitación y hospedaje, que incluye por ejemplo el teléfono, servicio de internet, etc; también existe el servicio para convenciones o reuniones, que ofrece salones especialmente acondicionados para el efecto.

Además existe la diversificación en opciones de acuerdo al tipo de servicio. A esto se suman los servicios complementarios como agencia de viajes, servicios secretariales, servicio de lavandería, restaurantes y otros. La premisa es que cuanto más abarque el servicio, más penetración y confianza se recibirá de cada segmento.

Vale resaltar que para poder proyectar y brindar un servicio de excelencia a los clientes, resulta fundamental la selección criteriosa de sus recursos humanos y su posterior capacitación en el conocimiento y aplicación de la normativa protocolar y la etiqueta. Es decir que se debe prestar especial atención a los modales, vestimenta, lenguaje gestual, etc.

Para lograr la optimización en sus servicios, la industria hotelera deberá contar con personas que estén motivadas en el servicio al huésped o potencial cliente, teniendo bajo su responsabilidad la capacitación constante de los mismos.

Foto: sxc.hu

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